Banner Programa
Issste capacita a odontólogos para mejorar salud bucal
Issste capacita a odontólogos para mejorar salud bucal. Foto: Especial

Issste capacita a odontólogos para mejorar salud bucal
Issste capacita a odontólogos para mejorar salud bucal. Foto: Especial

El Issste llevó a cabo el primer diplomado y IX concurso de calidad y seguridad: temas selectos de odontología, con el fin de mejorar los diagnósticos, terapias y rehabilitaciones de profesionales de la salud bucal.

El curos y diplomado está avalado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y por la Asociación Nacional de Odontólogos del Instituto (Aoissste), con 120 horas de valor curricular.

En 2017, de los 13 millones de derechohabientes del Instituto, el 31 por ciento son hombres mayores de 40 años de edad que padecían algún tipo de caries, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS).

En la inauguración del encuentro, realizado en la Sala Internacional Julio Cortázar del Sntissste, el Secretario General de la dependencia, Juan Manuel Verdugo Rosas, reconoció la labor de los dentistas de la institución.

“Los odontólogos colaboran todos los días con un Gobierno que se esfuerza por ofrecer a los mexicanos la mejor atención integral en salud”, apuntó.

En el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, la coordinadora titular del diplomado, Teresa de Jesús de la Fuente Molina, expresó que se busca prevenir problemas dentales como la parodontitis (inflamación de las encías) y la caries.

Agregó que dichos problemas son la causa número uno de pérdida de piezas dentales de manera prematura; a su vez la extracción de piezas provoca la movilidad inadecuada de toda la dentadura, por lo que el tercer gran problema dental es la falta de rehabilitación.

Es de señalar que dicho diplomado se realizó del 24 al 26 de enero, curos que se ha hecho durante nueve años.

El programa académico incluyó 12 módulos con temas de actualidad entre ellos promoción de la investigación odontológica, seguridad del paciente, aspectos médico legales de la práctica odontológica, traumatismo dental, clínica del dolor, la nueva era de la endodoncia y la ortodoncia, odontopediatría, la era de los implantes y mejora de la calidad en los centros de servicio dental.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales