IMSS de Puebla, cuarto lugar en ranking de delegaciones
IMSS de Puebla, cuarto lugar en ranking de delegaciones. Foto: Especial

IMSS de Puebla, cuarto lugar en ranking de delegaciones
IMSS de Puebla, cuarto lugar en ranking de delegaciones. Foto: Especial

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en dos años subió a la cuarta posición, del lugar 34 en el que se ubicaba, a nivel nacional con 80 puntos, cinco por encima de la media nacional de 75 puntos.

Así lo afirmó el encargado de despacho del IMSS en Puebla, Enrique Chávez Estudillo, quien explicó que durante la reunión nacional de delegados 2017 se dieron a conocer los resultados de la “dedicación que diariamente realizan los más de 15 mil trabajadores”.

Entre las estrategias implementadas a nivel nacional están el Decálogo, Triage, Unifila, cirugías en fin de semana, digitalización de trámites, entre otras que fortalecieron la atención médica para proporcionar un servicio más eficiente en beneficio de trabajadores y derechohabientes, indicó un comunicado de prensa.

En el programa evaluación de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), las cuales suman 25 en el país, el hospital de Traumatología y Ortopedia ocupa el tercer puesto, con una puntuación de 89, seis puntos por arriba del promedio de 73, y el hospital de Alta Especialidad “San José” obtuvo 87 puntos, subiendo tres lugares.

Chávez Estudillo informó que la delegación que ahora encabeza “cada día obtiene un mejor posicionamiento” a través del trabajo coordinado entre el Seguro Social y el sindicato, el cual se compromete para proporcionar un servicio de calidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales