Imacp presenta convocatoria de becas
Imacp presenta convocatoria de becas. Foto: Especial

Imacp presenta convocatoria de becas
Imacp presenta convocatoria de becas. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó por octava ocasión la convocatoria de becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, la cual comprende apoyos económicos por 42 mil pesos, divididos en seis entregas mensuales.

Dicha convocatoria está dirigida a creadores, intérpretes, estudiantes de arte, promotores culturales y colectivos de gestión comunitaria, quienes deberán enviar sus propuestas al Imacp, desde el 1 de febrero y hasta el 5 de marzo de 2018.

Anel Nochebuena Escobar, directora del instituto, explicó que la entrega será otorgada en seis pagos mensuales de 7 mil pesos, y destacó que a través de este programa de becas ha bonificado a 63 proyectos en las siete ediciones anteriores.

Indicó que los apoyos serán entregados a proyectos en nueve disciplinas: literatura, artes visuales, medios audiovisuales, teatro, música, danza, nuevos formatos artísticos y experimentación, espacios culturales, y agentes artísticos independientes y recuperación de espacios públicos.

Por su parte, el coordinador de Promoción Cultural, José Luis Espinosa Torres, detalló que los interesados en participar deberán enviar su postulación al correo [email protected].

Asimismo, subrayó que deberán cumplir con los requisitos de presentar curriculum vitae, material que facilite la comprensión del proyecto, dossier explicativo o enlace a página web.

Dicha convocatoria está disponible en la página web del Imacp, así como en la cuentas de Facebook y Twitter del instituto, donde también serán publicados los proyectos que resulten beneficiados a partir del próximo 26 de marzo.

Editado por: Jorge Dorantes