Banner Programa
Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla
Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla. Foto: Edgar Guzmán

Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla
Este mes se sabría si Segob emitirá alerta de género para Puebla. Foto: Edgar Guzmán

Durante este mes se tendrá la resolución de las últimas ocho recomendaciones hechas, en julio del año pasado, por la Conavim al gobierno de Puebla por la violencia de género, señaló la delegada de la Segob federal, Ana Isabel Allende Cano.

En entrevista previa a la inauguración del nuevo Hospital General de Izúcar de Matamoros, la funcionaria federal comentó que ya en el dictamen que emita se sabrá si la administración estatal cumplió con eficiencia, si aún hace falta seguir trabajando en la materia, o si de plano se activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

“El tema de violencia de género es importante, por eso se deben terminar las actitudes machistas y antifeminista, va a ser importante seguir haciendo ese trabajo, independientemente de que se cumpla o no con las recomendaciones”, expresó.

Es necesario mencionar que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), negó el año pasado la AVGM de las primeras 11 recomendaciones hechas en junio de 2016, y en su lugar emitió ocho nuevas, cuyo plazo para cumplirlas fue enero.

En noviembre pasado, Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), manifestó que Puebla es el estado con más solicitudes de la alerta de género con cuatro, una de esta promovida por la CNDH.

Sin fecha para que lleguen nuevos delegados

En otro tema, Allende Cano comentó que hasta el momento no se han nombrado a los titulares de las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); Trabajo y Previsión Social (STPS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Nacional forestal (Conafor).

Refirió que tampoco hay un tiempo establecido para que se designen a los nuevos funcionarios, ya que se tienen encargados de despacho y el trabajo de las delegaciones federales continúa aunque no se tengan titulares.

Incluso, dijo, las propias direcciones de estas dependencias pueden decidir ya no nombrar a un delegado y concluir lo que resta de sexenio, es decir, noviembre, con los encargados de despacho.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...