Doger se convierte en el precandidato único del PRI por la gubernatura
Doger se convierte en el precandidato único del PRI por la gubernatura. Foto: Ángulo 7

Doger se convierte en el precandidato único del PRI por la gubernatura
Doger se convierte en el precandidato único del PRI por la gubernatura. Foto: Ángulo 7

Enrique Doger Guerrero recibió su constancia como único precandidato del PRI para buscar la gubernatura de Puebla y aseveró que en el estado “no puede seguir la continuidad” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En la sede estatal del tricolor, la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Adela Cerezo Bautista, acreditó como procedente el registro del exalcalde de Puebla para comenzar este 2 de febrero su precampaña con la militancia priista.

Ya en entrevista, el exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que en los 11 días que durará su precampaña son pocos para un estado “tan grande”, pero afirmó que se encargará de dialogar y construir una plataforma.

En ese sentido, mencionó que buscará acercarse a los aliados del PRI como el Movimiento Antorchista, los sindicatos y organizaciones campesinas y a la Corriente Crítica de su partido.

Afirmó que se necesita un cambio de estado, haciendo alusión al gobierno de Moreno Valle y a la exsecretaria del PAN y esposa del exgobernador, Martha Erika Alonso Hidalgo, que también busca llegar a Casa Puebla.

Aseveró que, sin descuidar la educación y salud, habrá un proyecto que atienda problemas como inseguridad, falta de empleo y obras necesarias.

Doger se convierte en el precandidato único del PRI por la gubernatura
Foto: Gabriel Díaz

No descarta a Sierra como coordinador

Al preguntarle si Germán Sierra Sánchez será su coordinador de campaña, Doger Guerrero no lo negó ni aceptó, sino que dijo que eso lo dará a conocer y, que habrá gente de diferentes grupos políticos.

Con respecto al otro aspirante que también se registró el miércoles, Álvaro Alatriste Hidalgo, exalcalde de Tehuacán, quien no pudo concretar su precandidatura, Doger Guerrero aseguró que buscará un acercamiento con él y dijo reconocer “su valor en la región y su aspiración legítima”.

Por su parte, Mario Conde Rodríguez, miembro de la Comisión de Procesos Internos, precisó que Alatriste Hidalgo no pudo concretar su proceso porque le hicieron falta la constancia por el pago de cuotas emitida por la Secretaría de Finanzas del CEN, la constancia de acreditar los conocimientos básicos del partido y no presentó el total de los apoyos estatutarios, por lo cual Doger Guerrero se convirtió en el precandidato único del PRI.