Contraloría no es responsable de que funcionarios no salgan en PNT: titular
Contraloría no es responsable de que funcionarios no salgan en PNT: titular. Foto: Especial
Contraloría no es responsable de que funcionarios no salgan en PNT: titular
Contraloría no es responsable de que funcionarios no salgan en PNT: titular. Foto: Especial

La Contraloría municipal, encabezada por  Leticia Lorenzo Zamudio, indicó que posee las declaraciones patrimoniales de los seis funcionarios que no aparecen en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En breve entrevista con Lorenzo Zamudio, dijo a Ángulo 7 que su área tiene las declaraciones patrimoniales de los secretarios y directores del ayuntamiento de Puebla.

Los nombres que dejaron de aparecer en la Plataforma Nacional de Transparencia son: José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal (Segom); Alejandro José Cortés Carrasco, secretario de Desarrollo Social y Juan Román Espinoza Moyado, quien encabeza el DIF municipal.

Así como José de la Rosa López, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL); Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, y Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico.

En el caso del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, este ya presentó su declaración, pues al incorporase a la dependencia a mediados del año pasado, no aparecía en la lista.

Mientras que la información de Juan Carlos Morales Páez, secretario del ayuntamiento, no es visible en el listado de la Contraloría, y por lo tanto, tampoco en la página nacional.

Los seis que no aparecían

Rodríguez Verdín posee un patrimonio de 738 mil 295 pesos por una casa, un coche y una cuenta bancaria; además tiene un sueldo de 62 mil 316 pesos y adquiere otros 12 mil, por otros ingresos.

Cortés Carrasco cuenta con un patrimonio de menos 143 mil pesos ya que tiene deudas por un crédito hipotecario y uno automotriz, aunque tiene una casa, dos coches, dos cuentas bancarias y un sistema de ahorro; su salario es de 62 mil 366 pesos mensuales.

Espinoza Moyado gana 61 mil 13 pesos mensuales, más otros 44 mil por otros ingresos, lo que da un total de 101 13 pesos y al contar con una casa y un seguro de separación su patrimonio asciende a 188 mil 500 pesos.

De la Rosa López tiene un sueldo de 62 mil 509 pesos y un patrimonio por 3 millones 280 mil, al ser el dueño de una casa, un departamento y un auto.

Cañedo Priesca tiene un sueldo de 62 mil 449 pesos mensuales y adquiere ingresos por otros 26 mil 306 pesos por otros conceptos, lo que da un total de 88 mil 756 pesos al mes; mientras que posee un patrimonio de 2 millones 408 mil 596 pesos por una casa, dos vehículos, seis cuentas de acciones, una de cheques, un pagaré a favor y un seguro de separación.

Su patrimonio desde el año 2016 tuvo un incremento de 220 mil 353 pesos, es decir el 10 por ciento, pues en dicho año era de 2 millones 188 mil 243.

De la Luz Vergara Berdejo tiene un salario de 62 mil 272 pesos y gana otros 28 mil 90 mil por otros ingresos y su patrimonio asciende a 8 millones 263 mil pesos por una casa, dos coches y dos cuentas bancarias, este aumento 241 mil pesos desde 2016, es decir 7 por ciento, cuando era de 8 millones 22 mil.

Alonso García, quien asumió el cargo en julio del año pasado, gana 84 mil 113 pesos al mes y su patrimonio asciende a un millón 523 mil 796 por dos casas, un automóvil y es de señala que su declaración está fechada el 28 de noviembre de 2017.