CEN del PRD avala coalición en Puebla para gubernatura y diputaciones. Foto: EsImagen
Martha Erika se registró como pre candidata del PAN a la gobernatura del Estado.
CEN del PRD avala coalición en Puebla para gubernatura y diputaciones
CEN del PRD avala coalición en Puebla para gubernatura y diputaciones. Foto: EsImagen

El CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló el convenio de coalición para diputaciones locales –de manera parcial– y para la gubernatura que abanderará a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como los institutos políticos locales Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) presentaron la integración de la coalición  “Por Puebla al Frente” para la elección a la gubernatura de la entidad, señaló un comunicado del sol azteca.

Mediante un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se ratificó el Acuerdo del V Consejo Estatal del PRD en Puebla para la conformación y constitución de la coalición electoral total de cara a la elección de gobernador con partidos políticos nacionales y locales.

A través de sus representantes decidieron participar en la modalidad de coalición para registrar la candidatura por Casa Puebla que saldrá de las filas del blanquiazul.

“Con este acuerdo, la candidatura al gobierno del estado tendrá el respaldo de cinco partidos políticos”.

Los representantes de los partidos también acordaron postular como coalición parcial para la elección de los candidatos al Congreso del estado por el principio de mayoría relativa.

Y que, este jueves, Jesús Giles Carmona, dirigente del PAN en Puebla, indicó que el frente está dividido, pues no avala la candidatura de Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía de la Angelópolis.