Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano

Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano

Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano

Barrio smart de Tonantzintla no se cancela por “algunos inconformes”: Paisano. Foto: Google maps

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias no dará marcha atrás al proyecto de barrio smart en Santa María Tonantzintla y aseveró que “saldrán abantes” de la situación de rechazo provocada por un “grupo de alborotadores”.

Acusó que esta problemática tiene una raíz política, ya que –sostuvo— son personajes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los que están detrás de esta situación.

“No echaremos atrás el proyecto que es importante para la comunidad, pues únicamente son personas alborotadoras; es mentira que le vamos a cambiar el nombre, los escucharemos pero continuaremos con la obra“, aseguró el edil.

Por lo que, de manera tajante, aseveró que no darán marcha atrás al proyecto de Barrio Smart, justificando que los cerca de 200 inconformes que se reunieron el pasado miércoles para realizar un asamblea “no representan” a la junta auxiliar de Tonantzintla.

“Vienen tiempos políticos y son gente que apoya a Morena, son gente de choque y contrarrestando el trabajo que realiza el gobierno”, señaló Paisano Arias.

Agregó que en la reunión de este jueves por la tarde será únicamente informativa, al tiempo en el que subrayó que las obras del barrio smart no se cancelarán.

Además, dio a conocer que el reloj de Santa María Tonantzintla, que fue derribado el pasado 11 de enero junto con un emblemático puente, será reubicado.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, vecinos que se oponen a dicho proyecto realizaron una asamblea la que no se presentó el edil tras dos horas de espera, cuando arribó el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez, así como el titular de Obras Públicas, Alfredo González.

Asimismo, acordaron que este jueves, en una reunión que se hará a las 6 de la tarde, se cancelaría dicho proyecto, aunque sí continuarán pavimentación de vialidades, que serán analizadas por los vecinos.

Es de resaltar que en 2017, Paisano Arias informó sobre la “transformación” de Tonantzintla en un barrio smart, que contará con zonas wifi, cámaras de seguridad y diversa tecnología para “mejorar” el nivel de vida y tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Antorcha gestiona electrificación para 4 calles de Tepalcatepec

Antorcha gestiona electrificación para 4 calles de Tepalcatepec

El Movimiento Antorchista gestionó los recursos para introducir la red de electrificación de las calles ...

Universidad de Texas digitalizará el “Fondo Real de Cholula”: TSJE

Universidad de Texas digitalizará el “Fondo Real de Cholula”: TSJE

Para facilitar el acceso a la información sobre la evolución de la justicia en México, ...