Sólo AMLO y yo disputaremos Presidencia en comicios: Anaya
Sólo AMLO y yo disputaremos Presidencia en comicios: Anaya. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Sólo AMLO y yo disputaremos Presidencia en comicios: Anaya
Sólo AMLO y yo disputaremos Presidencia en comicios: Anaya. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, aseguró que la Presidencia ya sólo se disputa entre él y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena-PT-PES, pues José Antonio Meade Kuribreña “quedó fuera”.

Lo anterior dijo ayer ante militantes de dicho partido en Sonora, haciendo referencia a las encuestas recientes publicadas en diversos medios nacionales, donde se ubica hasta seis puntos porcentuales detrás de López Obrador, que continúa en primer lugar en preferencia de voto.

Asimismo, criticó las propuestas que su contrincante remitirá al Senado para ocupar las fiscalías General, Anticorrupción y Especializada en Delitos Electorales (Fepade), pues sostuvo que el político tabasqueño no conoce el procedimiento ni la ley.

De acuerdo con la encuesta del Universal/Buendía & Laredo, publicada el 29 de enero, López Obrador, precandidato de “Juntos haremos historia”, cuenta con el 32 por ciento de las preferencias electorales, seguido del abanderado de la alianza “Por México al Frente”, Anaya Cortés, con el 26 por ciento.

En tercer lugar, continúa Meade Kuribreña, precandidato de PRI-PVEM-Panal, con 16 por ciento.

Editado por Luis Alberto Palacios