Skater acusado de matar a novia en CDMX se defiende en video
Skater acusado de matar a novia en CDMX se defiende en video. Foto: YouTube
Skater acusado de matar a novia en CDMX se defiende en video
Skater acusado de matar a novia en CDMX se defiende en video. Foto: YouTube

A casi cinco meses del asesinato de la joven Victoria Pamela Salas, su exnovio y principal sospechoso, el skater Mario Saénz, reapareció en un video donde niega ser el autor del crimen y asegura tener “testigos” y “pruebas contundentes” de su inocencia.

En la grabación de 18 minutos, titulada “La verdad de Mario Saénz” y difundida a través del canal de YouTube “Mafian TV”, el patinador de 29 años sostiene que nunca estuvo con su expareja en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, donde fue hallada muerta y con una herida profunda en el cuello el pasado 2 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el presunto feminicida, contrario a la versión policiaca, él estuvo con Victoria Pamela “hasta las 8 de la noche” del 1 de septiembre del 2017, festejando su cumpleaños, cuando se despidió de ella y se fue junto con su hijo y amigos a casa.

Posteriormente, refiere que llegó a su hogar hacia las 20:23 horas, salió a comprar comida con sus amigos hacia las 22:00 y en el camino su carro cayó en un bache, por lo que pasó tiempo siguiendo el procedimiento del seguro.

Asimismo, asevera que Ana Ramírez, quien aparece en el video y dice no haber declarado sobre el caso, puede dar cuenta de que estuvo con él “toda la noche”, lo que negaría el testimonio del personal de dicho hotel, que afirma haber visto al presunto culpable salir solo hacia las 5:30 de la mañana del 2 de septiembre y avisar que su “pareja” se quedaría un rato más.

Pasadas las 15:00 horas de tal fecha, trabajadores del establecimiento ingresaron a la habitación y encontraron el cadáver degollado de la mujer de 23 años.

Por estos hechos, Saénz fue arrestado y remitido a una agencia del Ministerio Público, pero su defensa logró que fuera liberado.

Editado por Luis Alberto Palacios