Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan
Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan. Foto: Especial
Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan
Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan. Foto: Especial

Al menos 20 consejeros e integrantes del Comité Municipal del PRI en Nopalucan renunciaron, argumentando la imposición de Marlen Silva Ramos como precandidata a la alcaldía por parte de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

De acuerdo con los inconformes, el aspirante Porfirio Peralta Benítez fue quien resultó ganador en la votación interna, pues obtuvo 75 apoyos y su rival únicamente obtuvo cinco.

Y es que el diputado local priista y líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, aseguró que tienen concretadas 22 alcaldías –en la zona denominada AUDI—.

Al respecto, quienes apoyaron a Peralta Benítez acusaron a Soto Martínez de intentar controlar el área, pues es originario de la zona y obtendría beneficios.

Los ahora exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que Silva Ramos aún continúa trabajando como contralora del ayuntamiento de Nopalucan.

Además, indicaron que usa su horario de trabajo para realizar actos de proselitismo en dicha zona con el fin de promocionarse.

Es de señalar que entre las renuncias se encuentra también la de Peralta Benítez, quien firmó su salida del tricolor justificando que “no les interesa la militancia y tratan de imponer personas que no tiene el respaldo de la ciudadanía”.

Sin embargo, trascendió que a esas 20 renuncias se sumaron las de otros 50 consejeros e integrantes del Comité Municipal priista.