Alonso se registra como precandidata del PAN por gubernatura
El inconveniente principal que ocasionaría a Rivera Pérez es el retraso de su precampaña. Foto: EsImagen
El inconveniente principal que ocasionaría a Rivera Pérez es el retraso de su precampaña.
El inconveniente principal que ocasionaría a Rivera Pérez es el retraso de su precampaña. Foto: EsImagen

La comisión Electoral Nacional del PAN aprobó el registro de Eduardo Rivera Pérez como precandidato único a la alcaldía de Puebla, sin embargo, su nombre está mal escrito en la cédula de registro, ya que aparecen sus apellidos en orden invertido.

El martes a las 8 de la noche fue aprobado su registro en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México, según consta en el acuerdo CAEPUENLA-003/2018.

Su registro fue aprobado luego de comprobar que cumplió con todos los requisitos y agotó las instancias correspondientes para solicitar la precandidatura.

La cédula de aprobación (publicada en los estrados electrónicos del PAN) fue concedida dos días después de la solicitud, es decir, el doble de tiempo que duró el trámite de la de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura.

Pero no solo tardó más, sino que también fue mal redactada, ya que aparece el nombre de “Eduardo Pérez Rivera”, lo cual podría invalidarla y tal vez se necesite rehacerla y volverla a aprobar.

El error solo aparece en la carátula del documento de cinco páginas, ya que en el cuerpo se escribió correctamente el nombre, sin embargo, por ser un documento oficial, el defecto podría invalidarlo.

Aún no hay posicionamientos

Hasta el momento, el agraviado ni el Comité Directivo Estatal (CDE) han emitido una posición al respecto o aclarado qué procede, si repetir el trámite o a pesar del error se puede continuar con la precampaña.

En el caso de que se deba repetir el registro, el inconveniente principal que ocasionaría a Rivera Pérez es el retraso de su precampaña, pues estaba contemplado que comenzara el 2 de febrero, como indica el calendario electoral.

En tanto, debe concluir el 11 de febrero, para posteriormente esperar la fecha en que la Comisión Permanente Nacional lo designará de forma directa como candidato, tal como marca la convocatoria emitida por el partido el sábado.

De acuerdo con la misma, los candidatos que también ya se registraron como precandidatos son los interesados en las alcaldías de Huejotzingo y Vicente Guerrero, donde por acuerdo de la Comisión Auxiliar Electoral, el proceso va más adelantado, ya que para el resto de las alcaldías apenas se abrió el registro este miércoles.