Organizaciones feministas respaldan a Lagunes para buscar alcaldía
Organizaciones feministas respaldan a Lagunes para buscar alcaldía. Foto: EsImagen

Organizaciones feministas respaldan a Lagunes para buscar alcaldía
Organizaciones feministas respaldan a Lagunes para buscar alcaldía. Foto: EsImagen

Organizaciones feministas, que conformaron el colectivo “Mujeres Protagonistas al Cambio 2018”, se pronunciaron a favor de que Violeta Lagunes Viveros, sea la candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En rueda de prensa, Rosa Corina Franco Díaz, quien funge como presidenta del colectivo, comentó que la capital “ha sido golpeada” por gobiernos que han administrado de “manera despiadada y omisa” los derechos de las mujeres.

Refirió que tanto a nivel estatal como municipal hay más féminas, por lo que “hay condiciones” para que la capital “pueda ser gobernada por una mujer” y ya “urge” que se les permita participar políticamente.

Recordó que uno de las principales “luchas” que se ha hecho es pedir que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo cual Lagunes Viveros ha insistido, pero el gobierno “se ha negado” a hacerlo.

Insistió en que “está claro” que cada vez más las mujeres y organizaciones “estamos convencidas” que Puebla capital debe ser gobernada por una mujer para que pueda llevar un gobierno sensible y con responsabilidad.

“Tengo interés en participar”: Lagunes

Por su parte, Lagunes Viveros reiteró en que tiene interés por participar por la alcaldía de la Angelópolis, aunque no precisó si ya tuvo acercamientos con Morena, PT o el Partido Encuentro social (PES), que son los que conforman la alianza, tanto en Puebla como a nivel nacional.

Detalló que en la capital “hay muchas realidades”, porque parece que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera, lo cual –afirmó– se tiene que equilibrar porque “todos debemos tener la misma calidad de vida”.

“Iremos en busca de varias mujeres en donde decidamos juntas implementar a futuro todas las propuestas, las mujeres vamos a estar en conjunto participando muy de cerca, para que el próximo gobierno que tengamos dé resultados a la población”, concluyó.

Cabe mencionar que el domingo pasado, el ahora precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la expanista podría ser propuesta por el PES para la alcaldía capitalina, ya que la coalición está conformada por dicho partido, el del Trabajo (PT) y Morena.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...