Banner Programa
Hospital General de Zacatlán recibe certificación de calidad
Hospital General de Zacatlán recibe certificación de calidad. Foto: Especial

Hospital General de Zacatlán recibe certificación de calidad
Hospital General de Zacatlán recibe certificación de calidad. Foto: Especial

El Hospital General de Zacatlán recibió certificación de calidad y acreditación de 12 unidades médicas; además, en este municipio entregaron 172 acciones del programa Piso Firme y se declaró al Danzón Zacatlán Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.

Lo anterior, encabezado por el gobernador, Antonio Gali Fayad, quien recibió la certificación del Consejo de Salubridad General del gobierno federal, otorgada al hospital de dicho municipio, por contar con los más altos estándares de calidad, colocándolo como uno de los siete a nivel nacional y el único en el estado con este reconocimiento.

Asimismo, entregó acreditaciones en capacitación, calidad y seguridad para la atención médica en el Catálogo universal de los servicios de salud, que concede la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (Dgces) de la federación, a 12 unidades médicas –sumadas a las 24 anteriores-, así como al Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su discurso, agradeció al secretario de Salud, José Narro Robles, por contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de las unidades médicas, donde se invirtieron 92.7 millones de pesos de manera conjunta.

Por su parte, la secretaria de Salud de Puebla, Arely Sánchez Negrete, informó que se acreditarán ocho unidades más y aseguró que el objetivo del 2018 es lograr esta verificación en el 93 por ciento de los 634 centros médicos estatales.

Benefician a 688 personas de Zacatlán

Durante la gira de trabajo, el mandatario otorgó 172 acciones del programa Piso Firme, en beneficio de más de 688 personas del municipio, el cual tuvo una inversión conjunta con el ayuntamiento de 2.6 millones de pesos.

Además, signó la declaratoria del Danzón Zacatlán, del compositor Pedro Escobedo Hernández, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla, nombramiento que fue promovido por la diputada Maiella Gómez Maldonado en el Congreso estatal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales