Comuna poblana invita a llevar mascotas a centros de esterilización
Comuna poblana invita a llevar mascotas a centros de esterilización. Foto: Especial

Comuna poblana invita a llevar mascotas a centros de esterilización
Comuna poblana invita a llevar mascotas a centros de esterilización. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla invitó a quienes quieran esterilizar a sus mascotas a los centros permanentes de Protección Animal, ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, Bugambilias y Geovillas del Sur; este miércoles, esterilizó a 46.

Dichos centros tienen domicilio en la calle 62 Poniente 525 de la colonia Guadalupe Victoria, en Mirasoles 14 de la colonia Bugambilias y en Avenida de las Naciones 748 de la colonia Geovillas del Sur.

Es importante recordar que para acudir a cirugía y prevenir infecciones deben presentar a su mascota con 12 horas de ayuno total, debidamente aseado y llevar una cobija o toalla para después de la intervención.

De acuerdo con un boletín del ayuntamiento, constantemente se realizan jornadas de esterilización gratuitas en colonias y juntas auxiliares de la ciudad con el fin de fortalecer la cultura de protección animal, prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación canina y felina.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del Departamento de Protección Animal, aplicó el martes pasado 26 dosis de vacunas antirrábicas, realizó cirugías a perros y gatos e impartió pláticas de tenencia responsable en la colonia Constitución Mexicana.

Para mayor información, puedes consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto, @InfraPue, así como las cuentas oficiales en Facebook del ayuntamiento de Puebla y del Departamento de Protección Animal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales