Banner Programa
Choca tren con republicanos de EU abordo
Choca tren con republicanos de EU abordo. Foto: AP

Choca tren con republicanos de EU abordo
Choca tren con republicanos de EU abordo. Foto: AP

Un ferrocarril que transportaba a congresistas estadounidenses se impactó este miércoles contra un camión de basura en Virginia, al momento se reportan varios heridos y una persona que no se encontraba a bordo del transporte falleció.

La compañía de trenes Amtrak, donde viajaban legisladores republicanos desde Washington a un encuentro en Virginia occidental, anunció que la colisión ocurrió a las 11:20 hora local y “no se reportaron heridos entre los pasajeros ni los miembros de la tripulación”.

Según información del canal de televisión Fox News, una persona perdió la vida, aunque se precisó que no era pasajero.

Tom Cole, representante de Oklahoma, dijo que el vehículo fue partido por la mitad, además de que vio a una persona envuelta en una lona y que los rescatistas aparentemente “se llevaban un cuerpo”.

Por su parte, el congresista Greg Walden agregó vía Twitter: “Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura, los miembros con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión”.

Cabe destacar que el tren se dirigía al resort Greenbrier en White Sulphur Springs para un retiro de congresistas sobre asuntos a tratar con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales