AMLO quería postularme a Fiscalía General: expresidente del PAN
AMLO quería postularme a Fiscalía General: expresidente del PAN. Foto: Regeneración

AMLO quería postularme a Fiscalía General: expresidente del PAN
AMLO quería postularme a Fiscalía General: expresidente del PAN. Foto: Regeneración

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, invitó a Germán Martínez Cázares, exdirigente nacional del PAN y parte de la campaña que “lo venció” en 2006, a formar parte de su terna a la Fiscalía General de la República.

Así lo reveló este miércoles el propio Martínez Cázares, en la columna “AMLO ¿Peligro para México?”, publicada por Reforma, donde refirió que en la primera de las “pláticas” que tuvo con López Obrador tras la convocatoria le preguntó a su otrora rival político por qué lo elegía y éste le contestó que tenía la intención de “gobernar”, no de “dividir”.

Su oferta fue auténtica. También señalo su acierto (de Morena y el tabasqueño) al no distinguir delincuentes: quieren persecución pareja a homicidas, secuestradores y también, por ejemplo, a los que hacen negocios fuera de la ley, alrededor del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México o de cualquier obra pública amañada”, aseguró el panista.

Reconoció que consideró un “honor” el ofrecimiento y resaltó que este acto es “un esfuerzo cívico de entendimiento”; asimismo, pronosticó que “quien sea el próximo Presidente necesitará reconciliar al país”.

Por otra parte, respecto a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó “entender cada vez menos sus decisiones” y dijo sentir “vergüenza” de haber llevado a la silla presidencial a Vicente Fox Quesada en 2000.

Cabe recordar que la terna que el precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES propondrá al Senado, para que éste la considere en la elección del nuevo fiscal general, quedó finalmente conformada por Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

Editado por Luis Alberto Palacios