Inicio » Noticias » Nacional » En 1T de 2018, en 10 estados iniciará el proyecto Gobierno Abierto

En 1T de 2018, en 10 estados iniciará el proyecto Gobierno Abierto

En 1T de 2018, en 10 estados iniciará el proyecto Gobierno Abierto

En 1T de 2018, en 10 estados iniciará el proyecto Gobierno Abierto. Foto: apertus.org

Durante el primer trimestre de 2018 se abrirá la convocatoria para que jóvenes de 10 entidades federativas participen en el Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.

El proyecto se desarrollará en Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

La primera etapa del proyecto se inició en 2017 en cinco estados de la República Mexicana: Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.

El propósito es empoderar a jóvenes para promover acciones orientadas a fortalecer prácticas de transparencia y participación ciudadana, bajo un enfoque de desarrollo sostenible y de esta manera puedan transformar alguna realidad de su localidad o región.

Convocan el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Programa de las Naciones Unidas de México (PNUD), Gesoc, ProSociedad y Gobierno Fácil; con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos.

Para la edición de este año se prevé la participación de 40 Agentes de Cambio Local.

Cabe recordar que de acuerdo con el INAI, 26 estados impulsan ejercicios locales de Gobierno Abierto, en los que convergen organismos garantes del derecho de acceso a la información, 80 autoridades y más de 120 organizaciones de la sociedad civil; pero Aguascalientes, Colima, Nayarit, Yucatán y Tamaulipas no se han integrado a dicho ejercicio.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En 1S de 2018, 109 mil deportados de EU; hay que reintegrarlos: CNDH

En 1S de 2018, 109 mil deportados de EU; hay que reintegrarlos: CNDH

En el primer semestre de 2018, 109 mil 296 mexicanos fueron deportados de Estados Unidos ...

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

Por contenido calórico, SAT cobra impuesto por hacer manteconchas

La felicidad duró poco para los amantes del pan, pues después de que se anunciara ...