Inicio » Noticias » Puebla » Puebla recibe certificado de calidad en proceso de adopción

Puebla recibe certificado de calidad en proceso de adopción

Puebla recibe certificado de calidad en proceso de adopción

Puebla recibe certificado de calidad en proceso de adopción. Foto: Especial

La directora general de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (Normex), Laura Campos, hizo entrega al gobierno estatal del certificado de calidad para el proceso de adopción; Puebla es la primera entidad del país con esta acreditación.

El certificado ISO 9001:2015 fue recibido por el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien destacó que con esta validación, Puebla se coloca a la vanguardia por lograr dicho avance.

López de Gali explicó que para lograrlo actualizaron las reglas de operación del Programa de Adopciones, se crearon los lineamientos para la operación del Consejo Técnico de Adopciones y de la Junta Directiva del Sedif y se modificó el Manual de Procedimientos del Departamento de Adopciones, anteponiendo siempre el interés de los infantes.

El ejecutivo señaló que es una obligación ética garantizar el derecho a una vida digna para el crecimiento integral de la niñez, por lo que detalló que la actual administración se sumó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se trabaja en la iniciativa de Ley de Adopciones.

Por su parte, Laura Campos indicó que fue un honor entregar dicho certificado e invitó a más áreas de gobierno estatal para que se sumen a este esfuerzo, debido a que el proceso de adopciones ya se encuentra bajo la patente 2015.

Cabe mencionar que en el evento, también se firmó un convenio entre el DIF estatal y la Fundación AVSI para avalar que la adopción se realice bajo los lineamientos establecidos.

Puebla recibe certificado de calidad en proceso de adopción

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que ...

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista; 3 firmas interesadas

A poco menos de un mes de acabar la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, ...