Banner Programa
Natale iría por gubernatura por el PVEM
Natale iría por gubernatura por el PVEM. Foto: @CongresoPue

Natale iría por gubernatura por el PVEM
Natale iría por gubernatura por el PVEM. Foto: @CongresoPue

El diputado local Juan Carlos Natale López confirmó que valora buscar la gubernatura de Puebla con su partido, el PVEM, aunque reconoció que todavía esperan formalizar una alianza con el PRI y NA, ya que quedan tres días para concretarla.

Con la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compita en solitario en la próxima elección, confirmó la versión que lo señalaba como el perfil que abanderaría el partido.

En entrevista este martes en el Congreso local, dijo que la dirigencia “le ofreció” la candidatura, pero todavía está valorando si aceptarla, además de que depende si se logra la alianza con los otros partidos.

En el caso de que haya coalición, “el verde” apoyaría al priista Enrique Doger Guerro a la gubernatura y solo buscaría diputaciones y alcaldías.

En el caso de que se vea obligado a competir solo, Natale López aceptó que es probable que sea el candidato a la gubernatura, al tiempo que aseguró ser un perfil competitivo y dar un papel aceptable en la contienda del 1 de julio.

A pesar de que en la elección del 2016 el PVEM estuvo a puto de perder el registro por obtener muy pocos votos, el legislador presumió que en su carrera personal ha ganado tres elecciones (para regidor, diputado local y federal) además de que su “trabajo” en el Legislativo es destacado y se encuentra bien posicionado en las encuestas.

Presume posición en encuestas

Presumió que en los cuatro años que lleva en el Congreso local le han sido aprobadas el 50 por ciento de total de sus iniciativas, mientras que en encuestas tiene alrededor de 25 puntos, lo cual lo perfila en cuarto lugar en este momento y aseguró que durante la campaña podría escalar al tercero o hasta el segundo.

Citó que la “edad” o el tamaño de los partidos políticos no definen una elección, sino que son los candidatos.

Refirió el caso de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, donde llegó el partido apenas hace cinco años pero ya es segunda fuerza, y estimó que este año podría ganar la gubernatura.

Natale López se pronunció a favor de la coalición con el tricolor y con Nueva Alianza (NA), aunque enfatizó que si esta no se cierra, sería “un honor” para él abanderar a su partido a Casa Puebla.

Cabe recordar que el 2 de febrero cerrará el plazo del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar coaliciones electorales, es decir, al PVEM le quedan tres días para concretar una.

incendios forestales