Issste implementa campaña para detectar enfermedades de próstata
Issste implementa campaña para detectar enfermedades de próstata. Foto: Especial

Issste implementa campaña para detectar enfermedades de próstata
Issste implementa campaña para detectar enfermedades de próstata. Foto: Especial

La delegación del Issste en Puebla implementará la segunda edición de “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”; comprende pruebas de antígeno prostático y tactos rectales, para detectar enfermedades como cáncer en el órgano glandular masculino.

Así lo anunció Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quien indicó que el objetivo de esta campaña a nivel nacional es sumar fuerzas para promover entre los varones, el cuidado por su salud.

Asimismo, detalló que, en la edición realizada en 2017, se aplicaron 6,828 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 511 tactos rectales a derechohabientes, donde se detectaron 380 casos de hiperplasia prostática benigna.

Enfatizó que esta campaña “es de importancia, pues previene y diagnostica oportunamente enfermedades propias del hombre”, para que puedan ser atendidos, e invitó a que sean parte de este programa pues el índice de participación de hombres en programas preventivos “es bajo”.

Lo anterior, porque de acuerdo con cifras del Issste, 3.5 de cada 10 consultas generales son proporcionadas a hombres, mientras que 3.8 de cada 10 urgencias atendidas corresponden a este sector.

Editado por: Jorge Dorantes