IPM busca prevenir la violencia de género hacia las mujeres
IPM busca prevenir la violencia de género hacia las mujeres. Foto: Especial

IPM busca prevenir la violencia de género hacia las mujeres
IPM busca prevenir la violencia de género hacia las mujeres. Foto: Especial

Nadia Navarro Acevedo, directora general del IPM, se reunió con titulares de las instancias municipales de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) a fin de buscar estrategias para “la igualdad entre mujeres y hombres” y prevenir la violencia de género.

Navarro Acevedo agradeció a las directoras que integran los proyectos de la agenda del presente año con acciones a favor de las mujeres del municipio y reconoció que su trabajo coadyuva a la erradicación de la violencia de género hacia las féminas.

En la mesa de trabajo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) se abordaron temas prioritarios como la igualdad sustantiva y la paridad de género, acciones que fortalecen las políticas públicas del gobierno, con el objetivo que más mujeres en el estado logren su empoderamiento.

Asimismo, analizaron las metas alcanzadas del proyecto anual 2017, se dio seguimiento a la instalación del Sistema Municipal de Igualdad, la participación y colaboración en “Casa de Jóvenes en Progreso” en San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán, y la presentación de las agendas de trabajo de las titulares de los CDM.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales