Inicio » Noticias » Economía » Industria militar hará compras anuales por 4,400 mdp, afirma Secotrade

Industria militar hará compras anuales por 4,400 mdp, afirma Secotrade

Industria militar hará compras anuales por 4,400 mdp, afirma Secotrade

Industria militar hará compras anuales por 4,400 mdp, afirma Secotrade. Foto: EsImagen

Inversiones de 4 mil 732 millones de pesos en 2017, proyección de compras anuales por 4 mil 400 millones de pesos de la Industria Militar y la misión comercial a la India, temas que destacó la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) ante el Congreso local.

En su comparecencia como parte de la glosa del Primer Informe del mandatario Antonio Gali Fayad, el titular de esa dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, explicó que la Industria Militar, que inició su construcción en noviembre pasado, en el municipio de Oriental, hará compras anuales por varios millones de pesos en suministros para su operación, por lo que se busca que la mayor cantidad se haga con empresas poblanas.

Sin preguntas incomodas de las fracciones parlamentarias, el funcionario estatal contesta a cada una de las preguntas, en las que destacó que esas compras es una proyección, pero con ello se verían beneficiados los sectores locales de metalmecánico, textil, químicos, pinturas, entre otros.

Recordó que la Industria Militar aplicó una inversión inicial de mil millones de pesos para algunas obras infraestructura, donde albergarán áreas administrativas, lo cual genera 5 mil empleos indirectos. Mientras que a largo plazo serán 9 mil millones de pesos y la generación de 12 mil empleos directos.

Comentó que en el 2018 se prevé la inauguración de la fábrica de cartuchos, granadas y proyectiles, así como iniciar las obras de unidades habitacionales.

En otro tema, destacó que en marzo el gobierno estatal realizará una misión comercial a la India, para que al menos 20 empresas poblanas vinculadas al sector médico puedan proveer de materiales.

Dijo que derivado del próximo viaje a Alemania que hará Gali Fayad, encabezando una delegación de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), se busca igual llevar a firmas locales a la feria industrial de Hannover, vinculadas con la industria 4.0.

Agregó que estaría pendiente de analizar una gira a China, ya que representa un mercado también atractivo por la cantidad de población que tiene.

También en su comparecencia comentó que se concretaron inversiones en el sector automotriz, agroalimentos y servicios, con nuevas plantas o ampliaciones, además que mantienen contacto con 90 empresas vinculadas a las áreas energía y aeroespacial.

Además, destacó que la planta Audi en San José Chiapa, ha generado que mil 33 empleos en el 2017.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Comisión Europea exige a VW a reparar motores alterados tras dieselgate

Volkswagen ya no fabricará Golf en Puebla y deja en vilo a 450 empleados

Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen decidió llevarse la producción de ...

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato

VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario más ...