Hijo de Moreira va por un nuevo partido político en Coahuila
Hijo de Moreira va por un nuevo partido político en Coahuila. Foto: Facebook / rubemoreira

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) papelería para la creación de un partido político llamado “Unidos”; asimismo, busca una diputación local por la vía de las urnas.

A través de su cuenta de Facebook, compartió “que un grupo de compañeros hemos decidido presentar la papelería ante el IEC para formar un nuevo partido político, con la intención de hacer política de la mano de la ciudadanía y la sociedad”.

Indicó que “vivirá del trabajo que tiene” y no de los recursos que se le asignen al partido, ya que estos serán destinados para programas de beneficio social.

Por su parte, el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) desapareció el registro a cinco partidos políticos locales, que en los comicios de 2017 no lograron el 3 por ciento de la votación.

De acuerdo con ello, el INE desapareció al Partido Joven, de Coahuila, mismo que postulara por una diputación plurinominal a Moreira Valdés; además, indicó que para que “Unidos” se convierta en un organismo político llevará un proceso de al menos un año.

Editado por: Jorge Dorantes