Inicio » Noticias » Economía » Estiman aumento anual del 2.1% en PIB nacional en 2017

Estiman aumento anual del 2.1% en PIB nacional en 2017

Estiman aumento anual del 2.1% en PIB nacional en 2017

Estiman aumento anual del 2.1% en PIB nacional en 2017. Foto: Especial

El Producto Interno Bruto (PIB) de México cerró 2017 con un crecimiento anual de 2.1 por ciento, esta tasa es la más baja desde 2013, cuando la economía creció 1.4 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior de acuerdo con la estimación oportuna del PIB en el cuarto trimestre de 2017, de manera específica, las actividades agropecuarias crecieron 2.8 por ciento, las terciarias, relacionas con el comercio, el transporte y otros servicios 3.1 por ciento, mientras que las actividades industriales retrocedieron 0.6 por ciento en 2017 respecto a 2016.

En cifras desestacionalizadas la economía reportó un crecimiento de 1 por ciento respecto al tercer trimestre del año, con el que logra recuperar el dinamismo perdido entre julio y septiembre, cuando el PIB se contrajo 0.3 por ciento trimestralmente.

Las actividades agropecuarias crecieron 3.1 por ciento, las actividades relacionadas con los servicios 1.2 por ciento y las industriales 0.1 por ciento frente al tercer trimestre del año recién concluido.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

VW acuerda suspender cañones antigranizo sólo en modalidad automática

En reunión entre el gobierno de Puebla y Volkswagen de México, respecto al uso de ...

Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco

Con inversión de 25 mdd, abre granja de Carroll en Tepeyahualco

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Granjas Carroll puso en operación ...