Crece 73% oferta de habitaciones en hoteles de Puebla: Trauwitz
Crece 73% oferta de habitaciones en hoteles de Puebla: Trauwitz. Foto: EsImagen

Crece 73% oferta de habitaciones en hoteles de Puebla: Trauwitz
Crece 73% oferta de habitaciones en hoteles de Puebla: Trauwitz. Foto: EsImagen

El secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que ha incrementado la oferta de cuartos de hotel al pasar de 15 mil a 26 mil en los últimos ocho años, lo que representa un 73%, esto porque se tiene una mayor afluencia de visitantes.

Durante su comparecencia ante diputados locales, con motivo de la glosa del Primer Informe de gobierno, comentó que las cifras de visitantes en el 2017 superaron los 14 millones, de los cuales 2 millones fueron turistas en los nueve Pueblos Mágicos.

En inversiones, recordó que la administración estatal destino 70 millones de pesos para obras como la modernización de la Avenida Juárez y atención del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Cholula.

Dijo que mientras la Federación no ha impulsado la apertura de más zonas arqueológicas en el país, en Puebla se ha concretado la de Tlacotepec de Benito Juárez.

Por otro lado, dijo que el sismo del 19 de septiembre afectó en lo mínimo a comercios, ya que los cierres fueron de 24 horas y al tercer día estaban otra vez en servicio.

Consideró que en el caso de Puebla, las oportunidades de negocio están en los sectores hotelero y gastronomía.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...