Por asuntos personales no acudí a registro de Rivera: Rodríguez
Por asuntos personales no acudí a registro de Rivera: Rodríguez. Foto: @CongresoPue
Por asuntos personales no acudí a registro de Rivera: Rodríguez
Por asuntos personales no acudí a registro de Rivera: Rodríguez. Foto: @CongresoPue

Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no acudió al registro de Eduardo Rivera Pérez como precandidato a la alcaldía de Puebla, el pasado domingo 28 de enero, por compromisos personales en Orizaba.

Durante entrevista en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local, afirmó que la fórmula propuesta por el PAN será la ganadora porque Martha Erika Alonso Hidalgo tiene experiencia porque estuvo al frente al DIF estatal y como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Enfatizó que hará campaña por todos los candidatos del PAN en el estado, incluyendo a Rivera Pérez y reiteró que no acudió el domingo por un compromiso familiar en Orizaba, del que salió tarde para otro evento en San Martín Texmelucan.

Señaló no saber por qué sus demás compañeros no asistieron, pues sólo acudió la candidata a la gubernatura y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, por parte de este grupo que no congenia con “el yunque” en el que está Rivera Pérez.

Continúa proceso de Rivera en Congreso

Al preguntarle sobre la aparente incongruencia sobre hacer campaña para un candidato al que los diputados de su mismo partido aprobaron la sanción en su contra, Rodríguez Regordosa comentó que son temas diferentes.

El primero, mencionó, es la comprobación del ejercicio de los recursos públicos durante su periodo como presidente municipal en 2013, que es lo que el Congreso está revisando.

Luego -refirió- su participación en la política para repetir como alcalde, para el que no encuentra ningún impedimento.

Respecto a la lista de posibles candidatos a senadores y diputados federales de Puebla, aseveró que continúan revisando nombres, entre los cuales no figura Rodríguez Regordosa.

incendios forestales