Banner Programa
Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición. Foto: Especial.
Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición. Foto: Especial
Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición
Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición. Foto: Especial.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, exhortó a los senadores del PAN y PRD a impulsar una la ley de gobiernos de coalición y la constitución del Sistema Nacional Anticorrupción en el próximo periodo de sesiones.

Lo anterior, durante la inédita reunión plenaria de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, a fin de definir una agenda legislativa conjunta de cara al último periodo ordinario de la LXIII Legislatura, que inicia el 1 de febrero.

El expresidente nacional panista pidió asimismo una reforma a fondo del artículo 102 constitucional con el objetivo de crear una fiscalía general y otra anticorrupción que sean capaces y profesionales, verdaderamente autónomas e independientes.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata del Frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, lamentó que “algunos” perredistas se vayan a otros partidos por asuntos ideológicos, pues estimó que la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) tiene altas probabilidades de triunfar en los comicios.

Al evento, también asistieron Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, Damián Zepeda Vidales, presidente del PAN y Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales