AMLO urge a INE investigar que lo acusan de colusión con rusos
AMLO urge a INE investigar que lo acusan de colusión con rusos. Foto: lopezobrador.org
AMLO urge a INE investigar que lo acusan de colusión con rusos
AMLO urge a INE investigar que lo acusan de colusión con rusos. Foto: lopezobrador.org

Tras reportarse llamadas a celulares en Puebla para advertir sobre la supuesta “injerencia rusa” a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios del 1 de julio, el precandidato presidencial de Morena urgió al INE investigar el origen de esta “guerra sucia”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el también abanderado del PT y el PES expresó que le gustaría que el Instituto Nacional Electoral (INE) le respondiera quiénes financian a “publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo y de odio” en su contra, similares a las de la contienda electoral de 2006.

“Me llama mucho la atención porque están gastando muchísimo dinero; tienen contratados incluso hasta publicistas extranjeros. Hay mucho dinero en esta campaña”, comentó el político desde Sinaloa, donde se encuentra de gira por su precampaña.

Asimismo, indicó que cuenta con pistas de que, detrás de la campaña de descrédito, estaría el “señor Claudio X. González, que (…) está en este asunto recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso hablando con Peña (Nieto) para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”.

No obstante, dijo estar “tranquilo”, pues, en vista de las recientes encuestas, confía en que “la gente está con nosotros y existen las redes sociales que son una bendición”.

Cabe recordar que, el lunes pasado, usuarios de redes sociales reportaron llamadas del número 2227778907, las cuales advertían sobre la “injerencia rusa” para apoyar el triunfo de López Obrador y conminaban a no dejar que “el enemigo ruso profane con su planta nuestro suelo”.