Banner Programa
Turibuses sólo podrían subir y bajar usuarios en 16 de sept y zócalo
Turibuses sólo podrían subir y bajar usuarios en 16 de sept y zócalo. Foto: EsImagen

Turibuses sólo podrían subir y bajar usuarios en 16 de sept y zócalo
Turibuses sólo podrían subir y bajar usuarios en 16 de sept y zócalo. Foto: EsImagen

El aparcamiento de turibuses sobre la calle 16 de Septiembre, a un costado del zócalo, será exclusivamente para el ascenso y descenso de usuarios, mientras que sobre la 5 Oriente entre la 16 de Septiembre y 2 Sur, se prohibirá su estacionamiento.

Así lo señaló el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, al finalizar la sesión de la Comisión Transitoria para la reconstrucción del Centro Histórico por el sismo del 19 de septiembre, donde detalló que dicha propuesta será presentada ante el Cabildo poblano para su aprobación.

Indicó que, tras el sismo, se buscará que el primer cuadro de la ciudad “sea un espacio más ordenado”, por lo que se acortarán los tiempos que pasan estacionados los turibuses a un costado del zócalo.

Dijo que las cuatro empresas que prestan este servicio, ADO, Turísticos Poblanos, TIP y Estrella Roja tienen la indicación de que sólo puede estar estacionada una unidad por empresa, al mismo tiempo, es decir tendría que haber hasta cuatro turibuses aparcados.

Sin embargo, en fines de semana, por la afluencia de visitantes, se estaciona más de una unidad por empresa, situación que, señaló Cañedo Priesca, debe vigilarse.

CH cuenta con 18 turibuses

Puntualizó que estas empresas poseen: seis de ADO, cuatro de Turísticos Poblanos, dos de TIP y seis de Estrella Roja y sostuvo que las 18 unidades cumplen con los requisitos para operar, entre los que destacan los permisos que solamente otorga la Secretaría de Turismo federal.

Mencionó que habrá un acercamiento con las cuatro firmas para que dichos lineamientos puedan empezar a notarse antes de que sean aprobados y formalizados por el Cabildo capitalino.

Asimismo, recordó que el ascenso y descenso de visitantes que arriban en autobuses turísticos, sólo deber ser en Analco y que los hoteles del primer cuadro de la ciudad ya tienen conocimiento de ello.

Por ello, dio a conocer que según el Sistema Nacional de Información Turística (Datatur), en 2017 llegaron a Puebla 2 millones 700 mil 124 turistas, lo que representa el 8.8 por ciento más que en 2016, de los cuales el 60 por ciento, pernoctó en el Centro Histórico y el resto en los clúster de la ciudad, Finsa-Serdán y Angelópolis.

incendios forestales