Inicio » Noticias » Algo más » Prepárate, el miércoles se verá parcialmente un eclipse lunar

Prepárate, el miércoles se verá parcialmente un eclipse lunar

El color ocre en el satélite tendrá una duración 76 minutos.

El color ocre en el satélite tendrá una duración 76 minutos. Foto: NASA

El próximo 31 de enero se registrará un eclipse total de luna, siendo este fenómeno el primero del 2018 y uno de los acontecimientos astronómicos más esperados este año, aunque en el territorio nacional sólo se apreciará parcialmente.

Así lo indicó el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa, quien, en entrevista, explicó que el eclipse lunar se observará a plenitud en norteamérica, parte de Asia y Europa, así como en Australia.

Informó que el fenómeno tendrá una duración de tres horas y 23 minutos, y en la península de Yucatán sólo se apreciarían los primeros 46 minutos.

También detalló que el eclipse comenzará a las 5:49 horas, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13, y cuyo máximo del suceso será a las 7:31 horas.

“La totalidad del eclipse comenzará a las 6:53 de la mañana y concluirá a 8:09 horas, es decir, el color ocre en el satélite tendrá una duración 76 minutos”, precisó”.

Salazar Gamboa aprovecho para recomendar a la gente no menospreciar la oportunidad, dado que es un fenómeno hermoso y prolongado, en el cual, la luna queda obscurecida.

Cabe destacar que el también académico del Instituto Tecnológico de Mérida, añadió que ese día habrá Luna azul, es decir, la segunda luna llena de enero, la cual sí podrá observarse a plenitud.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) aseguró que la fecha antes mencionada se dará un fenómeno triple lunar, ya que se registrará una súper luna, cuando el satélite está más cerca de la tierra; luna azul, que sería la segunda luna llena del mes; y la luna roja, fenómeno generado por el eclipse que hace que el satélite se tiña de rojo.

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

¡Para morirse de gula! En México inventan las manteconchas y donchas

México es reconocido por su gastronomía, que se extiende a hasta el pan dulce y ...

Lanzan “basura challenge” para recolectar desechos en las calles

Lanzan “basura challenge” para recolectar desechos en las calles

Usuarios de redes sociales lanzaron el reto “basura challenge”, el cual consiste en la recolección ...