Martha Erika Alonso, con 45% de intención de voto: encuesta de MEBA
Martha Erika Alonso, con 45% de intención de voto: encuesta de MEBA. Foto: Especial

Martha Erika Alonso, con 45% de intención de voto: encuesta de MEBA
Martha Erika Alonso, con 45% de intención de voto: encuesta de MEBA. Foto: Especial

De acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), la precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, lidera las preferencias electorales con 45 por ciento de intención de voto, seguida por PRI y Morena.

A través de un comunicado, la consultora detalla que Alonso Hidalgo se encuentra 17 puntos arriba de su contrincante de Morena, Miguel Barbosa Huerta, y 25 por encima del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.

Además, señala que de los aspirantes a gobernador del estado, la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) es la que tiene mejor percepción por parte de los electores poblanos.

Al respecto, Alonso Hidalgo, precandidata de la coalición Por Puebla al Frente, agradeció la aceptación de los poblanos después de la publicación de dicha investigación.

Votaría el 33 por ciento de electores

Por otra parte, el documento indica que de 2 millones 384 mil electores, 33 por ciento, es decir 778 mil están realmente interesados en votar en las próximas elecciones.

El sondeo fue realizado el 19 y 20 de enero y tuvo como muestra a mil 200 personas entrevistadas en su domicilio.

Cabe recordar que según el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas inician el 2 de febrero, mientras la recolección de firmas para candidatos independientes finaliza el 6 de febrero para comenzar con las campañas el 29 de abril y realizar la jornada electoral el 1 de julio.

Puedes ver los resultados a través del portal de internet de MEBA.