Imparten diplomado sobre técnicas electroquímicas en la BUAP
Imparten diplomado sobre técnicas electroquímicas en la BUAP. Foto: Especial

Imparten diplomado sobre técnicas electroquímicas en la BUAP
Imparten diplomado sobre técnicas electroquímicas en la BUAP. Foto: Especial

Las facultades de Ingeniería Química (FIQ) y Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, en colaboración con la empresa Metrohm México, imparten un diplomado en “titulación, conductividad y medición del pH”, las técnicas electroquímicas más utilizadas.

Así lo detalló María Auxilio Osorio Lama, directora de la FIQ al destacar que “se trata de un esfuerzo por trabajar con la industria, con equipos de alta precisión en titulación y conductividad”.

El programa de educación continua comprende 120 horas, las cuales contemplan los fundamentos teórico-prácticos para seleccionar e implementar correctamente las técnicas electroquímicas en la determinación de pH, conductividad, concentración de analitos diversos, humedad y estabilidad oxidativa.

Asimismo, explicó que consta de cinco módulos, Metrología, pH y conductividad, Titulación, Karl Fischer y Estabilidad, impartidos por personal especializado de Metrohm; los primeros tres se impartirán en las instalaciones de la FIQ y el resto en la FCQ.

Dicho diplomado inició el 26 de enero con un grupo de 20 personas, de distintos laboratorios, y finalizará el 21 de abril; se imparte los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Cabe comentar que, estas técnicas son las más antiguas pero también son las más utilizadas en el sector industrial por obtener resultados confiables y representativos, así como emplear instrumentación de vanguardia.

Editado por: Jorge Dorantes