Banner Programa
FGE omite pruebas del homicidio de Meztli de 28 de Octubre: Tonatiuh
FGE omite pruebas del homicidio de Meztli de 28 de Octubre: Tonatiuh. Foto: EsImagen

FGE omite pruebas del homicidio de Meztli de 28 de Octubre: Tonatiuh
FGE omite pruebas del homicidio de Meztli de 28 de Octubre: Tonatiuh. Foto: EsImagen

El actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue siendo nulo para investigar el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, a siete meses de los hechos, al grado de que el organismo dice no tener información del supuesto exmilitar detenido ese mismo día.

Durante la marcha que la organización “28 de Octubre” realizó este lunes en exigencia para que se esclarezca el homicidio, Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de la víctima, criticó que “lo único” que les han dado son generalidades del caso, pero no algo concreto.

Recodó que el día de los hechos también se encontró, a un lado del cuerpo de su hermana, una cartera con una credencial de un elemento del Ejército, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) les ha mencionado que no tienen esa información.

“Esa persona la detuvimos y fue puesta a disposición ese mismo día de la marcha, tenía dos credenciales: una de la SGG con un nombre y otra de la Sedena con otro nombre distinto, les preguntamos qué pasó con eso y nos dicen que no obra en la carpeta de investigación”, pronunció.

En ese contexto, dijo que este hecho podría complicar la investigación del asesinato, pues eran pruebas de las que los peritos de la FGE tenían conocimiento.

Dijo que ellos tampoco han tenido acceso a la carpeta, ya que sólo se han reunido dos veces con personal de la FGE, aunque no precisó la última fecha de las mismas.

Es un crimen de estado, afirma

Reprobó que el organismo a cargo de Víctor Carrancá Bourget no tenga una pista de los autores materiales e intelectuales del asesinato, por lo que mientras no esclarezcan el homicidio seguirá siendo un “crimen de Estado”.

En ese tenor, cuestionó los criterios que utiliza la FGE, pues recordó que cuando detuvieron a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, la orden de aprehensión no tardó ni 24 horas en que se girara y ejecutará, en comparación con los siete meses que lleva el homicidio de su hermana y no se tiene algo al respecto.

Y es que recordó, a las pocas horas de que se había registrado el hecho en el mercado Hidalgo, en una rueda de prensa que dieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE, salieron a decir, sin tener investigación, que la habían asesinado por temas de narcomenudeo.

“En esa rueda de prensa dijeron que iban a dar con los asesinos lo más pronto posible, hoy estamos a siete meses y sería una cuestión de preguntarles cuáles son los tiempos para ellos, todo se ha quedado en avances discursivos, porque hasta el momento no tenemos algo oficial nosotros”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...