Inicio » Noticias » Puebla » EPN estará en Puebla para supervisar avance de reconstrucción: Gali

EPN estará en Puebla para supervisar avance de reconstrucción: Gali

EPN estará en Puebla para supervisar avance de reconstrucción: Gali

EPN estará en Puebla para supervisar avance de reconstrucción: Gali. Foto: EsImagen

El presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Puebla el próximo jueves para verificar el avance de la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles históricos que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Así lo anunció, durante la entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y gratuita en Huaquechula, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que también vendrá la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que hay registrados 488 inmuebles históricos afectados por el movimiento telúrico, en su mayoría en la Mixteca poblana, siendo el exconvento de Huaquechula uno de los más dañados.

“Hoy tenemos que seguir de pie como siguen esas familias, por eso la reconstrucción de nuestras iglesias, escuelas, hospitales y de nuestros templos como monumentos históricos también se hará en coordinación con el gobierno federal”, expresó.

Esta será la segunda vez que Peña Nieto visita la entidad poblana tras el sismo de 7.1 grados que afectó también a otros estados y que dejó a 355 muertos en total, pues la primera vez que vino fue tres días después de que ocurrió el hecho, es decir el 21 de septiembre.

En aquella ocasión, el mandatario de la nación visitó a San Juan Pilcaya, junta auxiliar de Chiautla de Tapia, uno de los municipios más cercanos al epicentro y por ende de los más afectados, por lo que “se comprometió a reconstruir la zona”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH

Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH

Un joven fue golpeado y atracado frente a la Plaza de la Tecnología, en el ...

A partir del 21 agosto, Periférico Ecológico se reduce a un carril

A partir del 21 agosto, Periférico Ecológico se reduce a un carril

Desde este martes se redujo a un carril la circulación en el Periférico Ecológico, del ...