Entregan 33 viviendas a afectados por el sismo en Huaquechula
Entregan 33 viviendas a afectados por el sismo en Huaquechula. Foto: Especial

Entregan 33 viviendas a afectados por el sismo en Huaquechula
Entregan 33 viviendas a afectados por el sismo en Huaquechula. Foto: Especial

Vecinos de Huaquechula recibieron servicios de la Caravana de Progreso; se entregaron 33 viviendas a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, títulos de propiedad, inició el Operativo Escudo Zaragoza y rehabilitaron la primaria Miguel Hidalgo.

Lo anterior, encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien señaló que entregaron mil cobertores por la temporada invernal, además de que los habitantes tendrán acceso a las unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de odontología.

Gali Fayad detalló que se otorgaron 249 títulos de propiedad, y se les facilitarán asesorías jurídicas y psicológicas, pláticas de prevención del delito, trámites y registro para obtener actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros.

Como parte del proceso de reconstrucción, el mandatario entregó 33 viviendas (de un total de 101 en esta comunidad) a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que Puebla tiene un avance del 57 por ciento en la rehabilitación de hogares afectados.

Refuerza seguridad con operativo

En la gira de trabajo, el ejecutivo puso en marcha el Operativo Escudo Zaragoza, que cuenta con 25 elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Terrestres, 43 de la Policía Estatal Preventiva, 25 de vialidad y 72 municipales, así como 15 patrullas del estado, 13 de los municipios que participan y un helicóptero.

Entregó cuatro mil 642 uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, además de tres mil 188 pares de zapatos escolares para niños de primaria general e indígena, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Además, inauguró el mejoramiento de la primaria Miguel Hidalgo, a la que destinaron tres millones de pesos del programa Escuelas al Cien y se rehabilitó la barda afectada por el sismo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales