En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin
En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin. Foto: Especial

En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin
Por “cuesta de enero” caerían ventas 15% en Puebla, advierte Canacope. Foto: Especial

Comercios afiliados a la Canacope prevén una caída en ventas de 15 por ciento a consecuencia de la “cuesta de enero” e incrementos en precios de la canasta básica, por lo que hasta abril se reactivará la economía en Puebla.

Lo anterior, de acuerdo Erik Navarro Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), quien explicó que consideran que durante el primer trimestre de 2018 las personas todavía continuarán pagando los gastos de fin de año y los impuestos.

Además, señaló que el incremento en artículos que componen la canasta básica, ha generado un ajuste de precios entre 15 y 30 por ciento para el consumidor.

Asimismo, informó que solo en el Centro Histórico de la capital, la Canacope agrupa 998 comercios, de los cuales 77 reportaron en diciembre de 2017 la intención de cerrar a consecuencia de las bajas ventas en el año, ambulantaje e inseguridad.

Cabe mencionar que el panorama para los micro, pequeños y medianos empresarios estará caracterizado por precios a la alza, consumo moderado y ajustes al costo de insumos como combustibles y electricidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales