BUAP contribuye a comprender la materia subatómica: vicerrector
BUAP contribuye a comprender la materia subatómica: vicerrector. Foto: Especial

BUAP contribuye a comprender la materia subatómica: vicerrector
BUAP contribuye a comprender la materia subatómica: vicerrector. Foto: Especial

La BUAP ha hecho grandes contribuciones a la comprensión de las propiedades de la materia, a escalas subatómicas y astrofísicas, gracias a elementos como los sistemas de disparo, que marcan la diferencia entre partículas y eventos físicos relevantes.

Así lo señaló Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la institución, al inaugurar el segundo taller “Develando descubrimientos en Física de Altas Energías”.

Detalló que el taller cuenta con la participación de David Evans, científico de la Universidad de Birmingham, institución británica que organiza este taller junto con la BUAP y con la cual se ha formalizado un convenio de intercambio académico de estudiantes, durante un periodo de seis meses a un año.

En entrevista, el también líder del experimento “Alice” en el Gran Colisionador de Hadrones destacó que el grupo de investigación en física de altas energías de la universidad “es muy fuerte y brinda una enorme contribución para el experimento”.

En tanto, Martínez Laguna reconoció que estas áreas del desarrollo científico “son cruciales”, pues a través de estas es posible discriminar de entre diferentes tipos de fenómenos físicos, que pueden ocurrir simultáneamente en experimentos de Física de Astropartículas y Altas Energías.

Editado por: Jorge Dorantes