Inicio » Noticias » Educación » El 1 de febrero inicia proceso de preinscripción en Puebla: SEP

El 1 de febrero inicia proceso de preinscripción en Puebla: SEP

La convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria.

La convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019, dirigido a menores ingresan por primera vez a preescolar.

Además, la convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria.

Con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, por cuarto año consecutivo esta dependencia mantiene la modalidad en línea para el registro en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Es necesario que el padre de familia o tutor determine tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio.

Para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, donde estarán visibles; o consultarlas a través del portal www.escuelapoblana.org.

La preinscripción se podrá realizar en la página web www.sep.puebla.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida.

Entre los requisitos se encuentra: CURP o NIA, registrar al alumno con las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo al orden de su preferencia y contar con constancia de preinscripción.

Para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana o en la escuela destino, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Al igual que el año pasado, las listas de asignación de cada escuela se darán a conocer durante el mes de julio, y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

El proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP, sin interés en conciliación con trabajador pese a demanda por despido

BUAP, sin interés en conciliación con trabajador pese a demanda por despido

Gerardo Ramírez Avendaño, un vigilante de la BUAP que fue despedido injustificadamente, presentó su demanda ...

Pide Fnerrr soluciones al ayuntamiento de Puebla

Justo, pedir apoyo para luz en Villa Estudiantil de Tecomatlán: Fnerrr

Isolda Morán Reyes, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), ...