Horario de invierno para escuelas iniciará 30 de octubre: SEP
La convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria. Foto: EsImagen
La convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria.
La convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019, dirigido a menores ingresan por primera vez a preescolar.

Además, la convocatoria también es para estudiantes que se incorporan a primero de primaria o al primer grado de secundaria.

Con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, por cuarto año consecutivo esta dependencia mantiene la modalidad en línea para el registro en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Es necesario que el padre de familia o tutor determine tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio.

Para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, donde estarán visibles; o consultarlas a través del portal www.escuelapoblana.org.

La preinscripción se podrá realizar en la página web www.sep.puebla.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida.

Entre los requisitos se encuentra: CURP o NIA, registrar al alumno con las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo al orden de su preferencia y contar con constancia de preinscripción.

Para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana o en la escuela destino, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Al igual que el año pasado, las listas de asignación de cada escuela se darán a conocer durante el mes de julio, y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

El proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres