Al fin el PRI destrabó el caso Puebla y ahora sí tiene candidato a la gubernatura en manos del ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero.

El PRI presumirá que tiene condiciones de ganar la gubernatura de Puebla; discurso que arrastran desde 2016 cuando Blanca Alcalá Ruiz, compitió por el mismo cargo público.

Sin embargo, en el círculo rojo del PRI, saben que la bendición, por no llamarlo sacrificio, de Enrique Doger Guerrero a la gubernatura, es una simple negociación, ante el panorama complicado que hay en Puebla para ganar las elecciones.

Pero más allá de la negociación sobre quien aparecerá en la boleta electoral del 1 de julio, Enrique Doger Guerrero, deberá sortear algunos obstáculos dentro del propio partido.

Posiblemente y digo posiblemente, esta elección sea la oportunidad de algunos priistas para cobrarse ciertos pendientes que tienen con el virtual abanderado a Casa Puebla.

Un priista que podría cobrarse esos pendientes, es Javier López Zavala, ex candidato del PRI y PVEM a la gubernatura de Puebla en 2010.

Aunque Javier López Zavala jamás tachó públicamente a Doger Guerrero de traidor por su derrota en 2010, sabe que es uno de los culpables que lo llevaron a la debacle electoral de ese año.

La elección federal 2015 sería otro ejemplo de las traiciones del ex delegado del IMSS.

Se preguntarán ¿Por qué?

En la renovación de diputaciones federales, principalmente en la capital, Doger Guerrero fue el único del PRI que curiosamente ganó el cargo público por una mínima diferencia.

Dicen los que saben, que el priista negoció con el morenovallismo su victoria electoral, lo que fue interpretado como una nueva traición dentro del PRI.

La elección para mini gobernador de Puebla en 2016, es otro ejemplo de las traiciones que cometió en su momento Enrique Doger Guerrero.

Según la ex candidata al cargo público de ese año y senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, entregó en su momento al PRI nacional una lista negra de quienes la traicionaron en la campaña de ese año.

¿Adivine de quién se trata?

Efectivamente del ex delegado del IMSS y virtual candidato del PRI al gobierno de Puebla Enrique Doger Guerrero.

Por eso insisto, esta elección sería la mejor oportunidad de cobrar todos esos pendientes en contra del sacrificado Enrique Doger Guerrero.

Sin embargo, insisto, una de las características del doctor, es que sabe negociar y si gana perdiendo, no descarte que de no llegar a Casa Puebla este año, seguramente tendrá otro hueso político que garantice su supervivencia económica.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada”.

Cesare Cantú.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales