Rodolfo Sánchez Corro es ratificado como vocero de la Cpce-f
Rodolfo Sánchez Corro es ratificado como vocero de la Cpce-f. Foto: Especial

Rodolfo Sánchez Corro es ratificado como vocero de la Cpce-f
Rodolfo Sánchez Corro es ratificado como vocero de la Cpce-f. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de la Contraloría poblana, Rodolfo Sánchez Corro, tomó protesta como vocero de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (Cpce-f), cargo que le fue conferido desde el periodo anterior y en el que fue ratificado.

Lo anterior, durante la primera Asamblea Plenaria 2018 de la Cpce-f, donde mencionó que impulsará la difusión de temas y acciones realizadas por los órganos de control interno, mejora de la gestión pública, fiscalización de los recursos públicos, transparencia, contraloría social, combate a la corrupción y blindaje electoral.

En la asamblea, se presentaron las líneas de acción para 2018, entre las que destacaron el fortalecimiento de las políticas de fiscalización, auditoría, control de los recursos públicos y el cumplimiento de objetivos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general de San Luis Potosí, tomó protesta como como coordinador nacional de la Cpce-f, mientras que José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría de Oaxaca, como coordinador regional de la región Centro-Golfo-Istmo.

Editado por: Jorge Dorantes