Puebla, lugar 23 con menos infecciones respiratorias: SS
Puebla, lugar 23 con menos infecciones respiratorias: SS. Foto: Especial

Puebla, lugar 23 con menos infecciones respiratorias: SS
Puebla, lugar 23 con menos infecciones respiratorias: SS. Foto: Especial

La SS de Puebla recomendó continuar con las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias y así mantener a puebla en el lugar 23 del país con menos infecciones respiratorias, registrando una reducción del 11 por ciento en comparación con 2017.

Reiteró adoptar las medidas de autoprotección, y visitar los centros de salud, en caso de presentar algún malestar.

Además, se detalló que Puebla aporta el 4.6 por ciento de los casos nacionales de infecciones respiratorias, mientras que en influenza reporta 46 personas con esta enfermedad durante la temporada invernal 2017-2018, y una defunción.

En caso de presentar síntomas como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, no automedicarse.

Ante la presencia de bajas temperaturas, es importante tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C (amarillas o anaranjadas), lavarse las manos frecuentemente, mantener ventiladas las habitaciones y evitar la quema de leña o el uso de braseros en habitaciones cerradas.

Asimismo, es necesario no exponerse a cambios bruscos de temperatura, salir de sus viviendas con el uso de ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, no acudir a lugares de frío extremo, ni salir a la intemperie después de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres