En penales, México conquista Premundial Sub-20 femenil ante EU
En penales, México conquista Premundial Sub-20 femenil ante EU. Foto: Mexsport

En penales, México conquista Premundial Sub-20 femenil ante EU
En penales, México conquista Premundial Sub-20 femenil ante EU. Foto: Mexsport

La selección femenil Sub-20 se coronó por primera vez en la historia del Premundial de esa categoría en la Concacaf, al vencer en penales al combinado de los Estados Unidos, con un marcador de 4-2, luego de acabar empatadas a un gol durante el tiempo regular.

De nueva cuenta, la portera Emily Alvarado fue la figura del encuentro, ya que en la tanda de penales atajó dos tiros, lo que le dio a México la primera victoria en una final de cualquier categoría en esta rama.

Y es que en la semifinal de este torneo, cuando las mexicanas aseguraron su pase al Mundial Sub-20 al ganarles a las canadienses por la misma vía, Emily Alvarado también destacó por atajar dos penales.

El partido se realizó en el estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, mismo que tuvo que definirse en penales, ya que durante los 120 minutos reglamentarios no hubo ganadora; México se había puesto al frente al minuto 32 con gol de Dayana Cázares, pero las norteamericanas igualaron el marcador al 48’.

En este contexto, las tres selecciones de Concacaf que participarán en el Mundial de Francia son: México, Estados Unidos y Haití; mismo que se disputará del 5 al 24 de agosto de 2018.

Fuentes: MedioTiempo

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales