Panistas tradicionales llaman a morenovallistas a trabajar juntos
Panistas tradicionales llaman a morenovallistas a trabajar juntos. Foto: EsImagen
Panistas tradicionales llaman a morenovallistas a trabajar juntos
Panistas tradicionales llaman a morenovallistas a trabajar juntos. Foto: EsImagen

Los panistas tradicionales Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Humberto Aguilar Coronado llamaron a la unidad al interior del PAN, pero se mostraron desconfiados de los morenovallistas por lo que pidieron trabajar juntos.

Lo anterior, tras acudir al registro como precandidato a la alcaldía de Puebla de Eduardo Rivera Pérez ante la dirigencia estatal de dicho partido.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la escasa presencia de morenovallistas, pues sólo se encontraban Oswaldo Jiménez López y Mario Riestra Piña, Micalco Méndez expresó que “siempre han jugado de esa manera”.

Aseguró que su presencia en el evento fue para apoyar a “Lalo” y dijo que la alcaldía es una buena oportunidad para hacer un buen trabajo“.

Mencionó que él no ha tenido ningún acercamiento con Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, ni con el líder estatal, Jesús Giles Carmona, ya que “ellos tiene la obligación de buscarlo”.

Señaló que aún no decide si competirá por un cargo de elección popular.

Apoyarse mutuamente

Por su parte, Aguilar Coronado “El Tigre” expresó que para que el partido gané ambas elecciones, los morenovallistas deben trabajar en la campaña de Rivera Pérez, así como los del grupo de “Lalo” deben respaldar la precandidatura de Alonso Hidalgo.

Expresó que si la encuesta fue clara y arrojó que “la señora salió mejor posicionada, ella debe ser la candidata a gobernadora”.

También refirió que ahora el partido debe buscar los mejores perfiles para las senadurías y las diputaciones y no descartó buscar una candidatura en las próximas elecciones.

Juan Carlos Mondragón Quintana expresó que si hubiese actos de deslealtad durante las precampañas o campañas “se pone en riesgo el triunfo del partido”.

“Después de lo sucedido la naturaleza nos da a pensar mal, debemos priorizar el bien del partido y en que afectaríamos a este”.

En tanto, mencionó que aquellos morenovallistas que acusaron a Rivera Pérez de mal manejo de su cuenta pública, motivo por el cual enfrenta a la justicia, deben ofrecerle una disculpa pública.