Ssptm asegura que tres de sus elementos fueron retenidos por supuestos marinos. Foto: Especial
Ssptm asegura que tres de sus elementos fueron retenidos por supuestos marinos. Foto: Especial
Ssptm asegura que tres de sus elementos fueron retenidos por supuestos marinos
Ssptm asegura que tres de sus elementos fueron retenidos por supuestos marinos. Foto: Especial

Luego de que tres policías acusaran haber sido retenidos, en la colonia El Salvador, por sujetos que vestían uniforme de la Marina, como parte de un operativo huachicolero, la Ssptm dijo que se investiga y no permitirá abusos de otras dependencias.

Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, al confirmar que los hecho ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado viernes, cuando los policías municipales adscritos al Sector Uno, fueron interceptados por alrededor de 25 sujetos uniformados como marinos.

Y es que aseguró que los policías se encontraban en un recorrido de vigilancia en dicha colonia ubicada en Puebla capital, cuando se encontraron con la unidad de supuestos marinos, quienes sí los retuvieron.

Precisó que derivado de los hechos, se interpuso una investigación en la unidad de Asuntos Internos de la corporación, por abuso de autoridad y expresó que no permitirán que ninguna otra dependencia realice actos similares en contra de los efectivos municipales.

Vecinos respaldan versión de policías retenidos

Alonso García dijo que derivado de las primeras investigaciones y de acuerdo con declaraciones de vecinos, se podría decir que sí se trató de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), sin embargo, no ha sido confirmado por dicha dependencia.

De acuerdo con algunas fuentes, los tres policías fueron retenidos por alrededor dos horas, además de que fueron despojados de sus armas y radios de comunicación, así como se les vendaron los ojos y los esposaron.

Es de destacar que quienes dijeron ser elementos de la Semar, vestían “tipo militar”, portaban armas largas, chalecos balísticos con la leyenda “Marina” e iban encapuchados.

Al estar amagados, a los uniformados se les dijo que se trataba de un “operativo de limpia de hidrocarburo” y que únicamente querían “verificar, por la buena o por la mala”, que la policía no estuviera envuelta en ese tema, siendo halcones o brindando seguridad a los huachicoleros.

También se dio a conocer que los implicados reciben apoyo jurídico y psicológico por parte de la Ssptm, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando los hecho por privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso de autoridad bajo la carpeta CDI/1429/2018/ZC.