Banner Programa
Gobierno de Puebla e Inmujeres encabezan sesiones para prevenir violencia contra mujeres. Foto: Especial
Gobierno de Puebla e Inmujeres encabezan sesiones para prevenir violencia contra mujeres. Foto: Especial
Gobierno de Puebla e Inmujeres encabezan sesiones para prevenir violencia contra mujeres
Gobierno de Puebla e Inmujeres encabezan sesiones para prevenir violencia contra mujeres. Foto: Especial

La presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, y el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezaron la sesión conjunta del Sistema Estatal para la igualdad de género y para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Durante su intervención, Cruz Sánchez reconoció que Puebla es la primera entidad en permitir la presentación de un diagnóstico de violencia.

“Reconocemos en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que hay retos importantes, tenemos que trabajar hasta que nuestras niñas sepan que tienen derechos; que hombres y mujeres caminen juntos “, subrayó.

Por su parte, Gali Fayad destacó que la violencia contra las mujeres es un problema que se da en todo el país; sin embargo, es prevenible y exige que su atención sea una política de estado y una prioridad para la sociedad.

Añadió que es necesario capacitar tanto al género femenino como al masculino, desde temprana edad, para romper aquellos patrones de conducta que vulneran a las mujeres.

No tenemos que bajar la guardia para que, esa inclusión de género, continúe”, agregó el mandatario estatal.

Mientras que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, comentó que este tipo de sesiones, son muestra de la voluntad política de esta administración, basada en cuatro ejes: igualdad sustantiva, no discriminación, vida libre de violencia e institucionalización de la perspectiva de género en espacios públicos.

Por otra parte, la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, dijo que dicho evento permite lograr el cumplimiento de acciones estratégicas.

Al evento también acudió el edil Luis Banck Serrato; la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali.

Por parte del Sistema de Igualdad, recibieron Certificados de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación los titulares de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado; de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales