Enrique Doger y Deloya aseguran que la elección en Puebla no está pactada
Enrique Doger y Deloya aseguran que la elección en Puebla no está pactada. Foto: Ángulo 7
Enrique Doger y Deloya aseguran que la elección en Puebla no está pactada
Enrique Doger y Deloya aseguran que la elección en Puebla no está pactada. Foto: Ángulo 7

Los precandidatos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, aseguraron que la elección no está pactada con el morenovallismo, ni con cualquier otro partido político.

Lo anterior, al acudir al registro como precandidatos de sus compañeros Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlali Ceja García por un curul en el Senado, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que son los precandidatos de unidad.

Doger Guerrero sostuvo que al interior de las filas priistas hay unidad y de esa manera competirán en las próximas elecciones.

Reiteró que ni la gubernatura ni la alcaldía de Puebla están entregadas a ningún grupo y aseguró que Deloya Cobián es un militante destacado y un político reconocido en la ciudad.

Además, respaldó a Lastiri Quirós y al líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, a quien se le designó una candidatura plurinominal en el Congreso local, en sus aspiraciones, pues le primero también buscaba la designación para buscar Casa Puebla y el segundo era manejado por politólogos.

Enrique Doger y Deloya aseguran que la elección en Puebla no está pactada
Foto: Gabriel Díaz

“No me prestaría para algo arreglado”

Por su parte, Deloya Cobián dijo que él no se prestaría para una elección arreglada y mencionó que en las filas del tricolor “no hay tiempo para simulaciones ni rencillas entre ellos”.

En ese sentido, indicó que la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es verdad, lo cual –señaló– se dio gracias a una gran capacidad de dialogo entre los militantes.

Al ser cuestionado sobre si estas muestras de apoyo son el bálsamo de las heridas priistas, el precandidato expresó que no hay heridas entre militantes del PRI.

Señaló que la fortaleza de su partido es dicha unidad, destacó que hará equipo con todos los candidatos tricolores y aceptó que será una elección muy complicada para su partido, pero dijo que “trabajarán en presentar una propuesta que los poblanos adopten”.

Aseveró que la condición de géneros no definirá la elección –en referencia a que competiría contra Martha Erika Alonso Hidalgo del PAN– sino que será “en la medida en que se aterricen y presenten las propuestas a los ciudadanos”.

Finalmente, puntualizó que “haber estado” con el exgobernador Mario Marín no le afecta y llamó a sus contrincantes a realizar una contienda “civilizada”.