Banner Programa
Blanco ganó encuesta para ser candidato a gobierno de Morelos: AMLO
Blanco ganó encuesta para ser candidato a gobierno de Morelos: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Blanco ganó encuesta para ser candidato a gobierno de Morelos: AMLO
Blanco ganó encuesta para ser candidato a gobierno de Morelos: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, anunció que el exseleccionado Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual edil de Cuernavaca, ganó la encuesta para convertirse en candidato de este partido a la gubernatura de Morelos.

Lo anterior, durante un acto proselitista celebrado este domingo en el municipio de Berriozábal, en Chiapas, donde, en presencia del propio Blanco Bravo, aseveró que éste fue el mejor calificado “por el pueblo” para contender por el gobierno de dicho estado rumbo a los comicios del 1 de julio.

Este pronunciamiento implicaría que el senador Rabindranath Salazar Solorio, coordinador de la coalición Morena-PT-PES en la entidad, queda fuera de la competencia, al posicionarse detrás del exfutbolista profesional.

Ante simpatizantes de Morena en Berriozábal, López Obrador calificó a Blanco Bravo como un “buen gobernante y dirigente social” y lo reconoció por resistir el “asedio” del actual gobernador morelense, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

Cabe recordar que, el pasado 15 de enero, el exjugador del Club América obtuvo una suspensión contra la destitución de su cargo como alcalde de Cuernavaca, luego de que la Suprema Corte admitiera a trámite su controversia constitucional contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales