Puebla no levanta y pierde 2-0 ante Xolos en Tijuana. Foto: Twitter/@ClubPueblaMX.
Puebla no levanta y pierde 2-0 ante Xolos en Tijuana. Foto: Twitter/@ClubPueblaMX.
Puebla no levanta y pierde 2-0 ante Xolos en Tijuana
Puebla no levanta y pierde 2-0 ante Xolos en Tijuana. Foto: Twitter/@ClubPueblaMX.

Aunque la semana pasada venció al Veracruz, el Puebla no despega y este viernes cayó 2 a 0 ante Xolos, en su visita al estadio Caliente, en Tijuana, como parte de la jornada 4 del torneo de Clausura 2018. Los goles fueron de Gustavo Bou y Juan Lucero.

Un desdibujado conjunto poblano se midió ante un equipo dispuesto a que los tres puntos se quedaran en su casa, por lo que con el apoyo de su gente neutralizaron las ideas de los visitantes.

Esto fue evidente desde el inicio del partido, pues apenas corría el minuto 11 cuando por la banda izquierda Víctor Ignacio Malcorra llegó a la línea de fondo, sacó una diagonal retrasada que intentó rematar Ignacio Rivero, no lo logro y, sin quererlo, asistió al argentino Gustavo Bou, quien sacó un potente disparo y puso el 1-0.

No hubo mayores emociones en el resto de la primera mitad. Los Xolos intentaronn vulnerar el arco poblano, pero hizo falta claridad para finalizar las jugadas, mientras que los visitantes poco pudieron hacer para controlar el esférico.

En la segunda mitad, el tenor del partido se mantuvo igual hasta que, al 71, otra vez Malcorra desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso a la llegada de Juan Martín Lucero, quien sólo tuvo que empujar la pelota para el 2-0 que liquidó al Puebla.

Con esto, Tijuana llegó a 8 puntos y momentáneameante se convirtió en líder del torneo, en tanto que los poblanos se quedaron con 6 puntos.