El morenovallismo pisoteó la dignidad de los poblanos: Barbosa. Foto: Especial.
El morenovallismo pisoteó la dignidad de los poblanos: Barbosa. Foto: Especial.
El morenovallismo pisoteó la dignidad de los poblanos: Barbosa
El morenovallismo pisoteó la dignidad de los poblanos: Barbosa. Foto: Especial.

La dignidad de los poblanos ha sido pisoteada por el morenovallismo, que ha abusado de la corrupción y el nepotismo, sintiéndose dueño del presente y el futuro del estado, llegando a los extremos de querer controlar e imponer gobiernos.

Así lo sentenció el senador Miguel Barbosa Huerta, luego de calificar como una “estupidez” los intentos del exgobernador Rafael Moreno Valle por “mantenerse en el poder”.

El también coordinador de organización de Morena en el estado, aseguró que este “egoísmo, distanciamiento y olvido” por parte de los políticos locales y federales han contribuido a que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador “siga avanzando”, colocando a esta fuerza política arriba de sus contrincantes en las preferencias electorales en diferentes estudios demoscópicos.

En reunión de trabajo con habitantes de la Sierra Norte, en el municipio de Xiutetelco, afirmó que los ciudadanos quieren ser partícipes del cambio verdadero, pues existe un convencimiento de quitar de los puestos públicos a quienes han abusado de sus funciones para beneficiarse dejando de lado los intereses de las personas.

No se permitirá 3ª reelección de RMV

“Ellos utilizan el dinero público para mantenerse en el poder y seguir beneficiándose en las élites a través de la corrupción, pero nosotros venceremos a estos tramposos que se han enquistado en el gobierno”, dijo.

Acompañado por los precandidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, liderazgos del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), así como el diputado federal y el dirigente estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente, el legislador advirtió que “no se permitirá otro fraude electoral, ni la reelección por tercera ocasión de Moreno Valle”.

Para lograrlo, agregó, es necesario fortalecer la estructura de Morena y garantizar la defensa del voto en las secciones rurales de los municipios que visitará López Obrador durante su gira de cinco días en el estado.

“Por eso Andrés Manuel viene a los municipios con mayor número de secciones rurales, porque es ahí en donde se obliga a los funcionarios a votar por el gobierno en turno, se amenaza y se rellenan las urnas”, expuso.